Local

Plantón de comunidad indígena cumple un día

Chihuahua.- El plantón de habitantes de La Laguna, en el municipio serrano de Bocoyna, cumplió su primer día y estará hasta que Gobierno del Estado los atienda. Desde ayer acudieron al palacio de...
  • Por Eleazar Reza

Plantón en la Plaza Hidalgo

Plantón en la Plaza Hidalgo

Plantón en la Plaza Hidalgo

Plantón en la Plaza Hidalgo

Plantón en la Plaza Hidalgo

Plantón en la Plaza Hidalgo

Chihuahua.- El plantón de habitantes de La Laguna, en el municipio serrano de Bocoyna, cumplió su primer día y estará hasta que Gobierno del Estado los atienda.
Desde ayer acudieron al palacio de gobierno para solicitar una reunión con el secretario de Gobierno César Jáuregui, pero el funcionario no se presentó en su oficina.
Como no fueron atendidos por quienes ellos consideran pueden atender su problemática instalaron un campamento en la Plaza Hidalgo.
Los manifestantes reclaman que el Estado sea árbitro en el conflicto que tienen con la empresa TransCanada por el supuesto incumplimiento de un acuerdo para construir un gasoducto en la Sierra.
Entre las irregularidades que denuncian son pagos inferiores a otras comunidades a pesar que en éstas el terreno es inferior, así como no respetar el área que abarcaría el gasoducto.
Poco más de 100 personas llegaron al palacio de gobierno después que fueran desalojados “con violencia” de un plantón a pesar de que dijeron estaban en tierras de la comunidad y no de la empresa.

Tags: