Noticias

Conozca cómo pagar el ISN en el portal de Gobierno

Chihuahua.-Un contribuyente nos indicó como de manera fácil se ingresa al portal de gobierno del estado para calcular y pagar el Impuesto Sobre la Nómina en 4 sencillos pasos ya que a partir del mes...
  • Por Jonathan Fernández
Conozca cómo pagar el ISN en el portal de Gobierno

Chihuahua.- Un contribuyente nos indicó como de manera fácil se ingresa al portal de Gobierno del Estado para calcular y pagar el Impuesto Sobre la Nómina en 4 sencillos pasos ya que  a partir del mes de enero de 2014 la tasa del impuesto sobre nóminas se causará al 3%.

De igual manera, se comunica a los contribuyentes del impuesto que se elimina la facilidad administrativa de pago semestral para los pagos del ejercicio fiscal de 2014 y posteriores, por lo que la declaración de pago del impuesto deberá presentarse mensualmente a más tardar el día 20 del mes posterior al mes a pagar.

El pago de impuestos se puede realizar a través de internet, Recaudación de Rentas del Estado o en los medios de pago alternos.

El formato de pago del impuesto SH-70-128 se encuentra disponible en el portal de internet del Gobierno del Estado de Chihuahua www.chihuahua.gob.mx

A continuación los pasos a seguir dentro del portal de Gobierno del Estado:

Ingresar el portal www.chihuahua.gob.mx

Dar clik en la sección de E- trámites y servicios

Ir a la casilla de pagos en línea, buscar donde dice Pago de Impuestos Sobre Nóminas

Ya estando ahí te da la opción de pagar las declaraciones de los periodos del año 2013 o del 2014

Ingresar el RFC y la contraseña

Realizar el pago

Cabe mencionar que también se puede encontrar en este portal ahí mismo en la casilla de pagos en línea, una casilla donde se podrá calcular lo que debe sobre el ISN, y después realizar el pago correspondiente.

Tags: