Local

Felícita Peniche a gobierno federal tras detención del Sexto; van por el 300 dice

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, por vía mensaje de texto, felicitó las acciones que en el ámbito de seguridad pública realizan las autoridades de los tres...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Felícita Peniche a gobierno federal tras detención del Sexto; van por el 300 dice

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, por vía mensaje de texto, felicitó las acciones que en el ámbito de seguridad pública realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Luego de la conferencia de prensa por parte del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, tras la detención del Sexto en Ciudad Juárez, el Fiscal General del Estado de Chihuahua extendió sus felicitaciones al gobierno federal.

“La Delincuencia Organizada es responsabilidad de la Federación y en ese rubro celebramos la detención del Sexto, quien en efecto, era uno de los objetivos prioritarios definidos en las mesas de inteligencia implementada en las que se reúnen FGE, CISEN, PF y PGR”, comentó César Peniche.

Según las investigaciones realizadas, el Sexto tenía su operación e influencia en el Occidente del estado, concretamente en el Municipio de Guerrero, Matachic y Temosachic. Recientemente se encontraba oculto en Ciudad Juárez, dónde se registra el mayor trasiego de droga.

Ademas, agregó espera que la participación de la Federación en los asuntos de delincuencia organizada sea permanente y constante y esperan su pronta actuación y apoyo para la captura de quien en la actualidad y de varios meses para acá, es el principal generador de la violencia en Ciudad Juárez identificado como el 300.

Tags: