Espectáculos

Estrenan avance de Roma, nueva película de Alfonso Cuarón

Netflix liberó el primer avance de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, después de cinco años del estreno de Gravity, filme que le otorgó un premio de la Academia como mejor director. Esta...
  • Por Redacción'
Estrenan avance de Roma, nueva película de Alfonso Cuarón

Netflix liberó el primer avance de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, después de cinco años del estreno de Gravity, filme que le otorgó un premio de la Academia como mejor director.

Esta nueva entrega del cineasta mexicano, se ubica en la década de los 70 en la Ciudad de México, entonces conocida como Distrito Federal, además de recordar un momento controversial en la historia del país y la relación del gobierno con la opresión; "El Halconazo.

La historia de Roma sigue a sus protagonistas Cleo y Adela, que son un par de trabajadoras domésticas de origen oaxaqueño y que trabajan para una familia ubicada en esta reconocida colonia de la Ciudad de México. Alfonso Cuarón fue encargado de escribir el guión, basado en las mujeres que jugaron un importante papel durante su niñez.

En el reparto de la cinta, se encuentran: Marina de Tavira, Daniela Demesa, Marco Graf, Daniela Demesa. Yaritza Aparicio y Nancy García García interpretan a las protagonistas Cleo y Adela respectivamente, ambas de ascendencia mixteca.

El filme será estrenada en la plataforma de Netflix durante el mes de diciembre, antes participará en los Festivales de Venecia y San Sebastián.

Tags: