Local

Plantón permanente en el centro por inacción de autoridades

Chihuahua.- Los habitantes de la comunidad indígena La Laguna, del municipio de Bocoyna, bloquearán de forma permanente las inmediaciones del palacio de Gobierno. José Emiliano García, dirigente...
  • Por Eleazar Reza

Chihuahua.- Los habitantes de la comunidad indígena La Laguna, del municipio de Bocoyna, bloquearán de forma permanente las inmediaciones del palacio de Gobierno.

José Emiliano García, dirigente de la Unión Campesina Democrática, dijo que ante la falta de respuesta del Estado para mediar con la empresa TransCanada decidieron ser más drásticos en su protesta.

“Desde el día de hoy anunciamos el plantón permanente, en la calle. Habíamos respetado no bajar a la calle para entorpecer las actividades de los ciudadanos, pero no nos dejan otro camino”, manifestó García.

Agregó que ya recibieron una amenaza de desalojo, además que les impidieron el paso al palacio de gobierno al cerrar las puertas del recinto.

“Lo retamos a que nos desaloje (director de Gobernación), a que igual que lo hicieron con loa compañeros indígenas hace una semana, igual que venga y nos presente las órdenes de desalojo. Estamos dispuestos a sufrir el costo”, dijo el líder social.

Denunció que la empresa TransCanada se aprovechó de los comuneros al pagarles poco por construir un gasoducto en su comunidad.

Exigen que el Estado funja como mediador en una negociación con la empresa.

Tags: