Cancha

Aprende Phelps de la depresión

  Michael Phelps, máximo medallista olímpico de la historia, descartó volver a las piscinas para Tokio 2020, sin embargo sigue sufriendo con la depresión. El ex nadador estadounidense, quien...
  • Por editor TV
Aprende Phelps de la depresión

 

Michael Phelps, máximo medallista olímpico de la historia, descartó volver a las piscinas para Tokio 2020, sin embargo sigue sufriendo con la depresión.

El ex nadador estadounidense, quien presume 28 preseas olímpicas (23 de oro), sigue batallando contra la enfermedad.

"Hace dos o tres semanas sufrí una depresión bastante escalofriante. Esto es algo que seguirá sucediendo a lo largo de mi vida. Pero mientras más pueda aprender sobre mí mismo, más podré comprender por qué suceden estas cosas", aseguró a CNN el "Tiburón de Baltimore".

Phelps, originario de Maryland, Baltimore, agregó que al compartir su experiencia de vida espera ayudar a personas que estén pasando por situaciones parecidas a la suya.

"Me gustaría poder salvar una vida si pudiera. Sería más importante que ganar una medalla de oro".

Para Phelps el apoyo psicológico ha resultado fundamental en su tratamiento contra el alcoholismo y la depresión que vive, aunque en un principio se había negado a recibir ayuda.

"No quería ver a un terapeuta al principio, pero comencé a darme cuenta de que me encontraba mejor y estaba más saludable. Aprendí muchas cosas sobre mí mismo que no sabía", continuó el deportista más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos.

El estadounidense afirmó que su carrera como tritón terminó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, de la manera que siempre quiso hacerlo: en el punto más alto. Y que esta vez, a diferencia de su primer retiro en 2012 donde reconoció había una parte de él que no quería estar viva, es la definitiva.

Michael Phelps espera que su historia ayude a otras personas.

Tags: