Local

Dice Loya que policías respondieron a agresión de ciudadanos

Chihuahua.- Gilberto Loya Chávez, director de la policía municipal, dio a conocer que ya realizan la investigación por el abuso de autoridad por elementos policiacos con un sujeto al que le quebraron...
  • Por Federico Martínez Vargas
Dice Loya que policías respondieron a agresión de ciudadanos

Chihuahua.- Gilberto Loya Chávez, director de la policía municipal, dio a conocer que ya realizan la investigación por el abuso de autoridad por elementos policiacos con un sujeto al que le quebraron la pierna, justificando la actuación de los elementos porque habían sido agredidos primero.

En este sentido, mencionó que un policía municipal resultó herido antes de que comenzaran a tomar el video, debiendo ser intervenido de dos costillas.

Loya Chávez aclaró que a pesar de haber sido agredidos primero los policías municipales, esto no justifica el uso excesivo de la fuerza.

Con respecto a los elementos que están siendo investigados por asuntos internos, el director mencionó que son los primeros respondientes y los que intervinieron en la agresión, sin determinar cuantos eran.

En torno a porque se suscitó el enfrentamiento, Gilberto Loya Chávez mencionó que uno de los tres detenidos se negó a ser revisado y ser sometido a una entrevista, son especificar tampoco el motivo de la revisión.

Tags: