Local

Lanzan app de consulta de usos de suelo y gestión de pagos del predial

Chihuahua.- El instituto municipal de planeación y la tesorería del ayuntamiento dieron a conocer la nueva aplicación Chihuahua móvil, en donde se tendrán a disposición información de la subdirección...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- El instituto municipal de planeación y la tesorería del ayuntamiento dieron a conocer la nueva aplicación Chihuahua móvil, en donde se tendrán a disposición información de la subdirección de catastro.

Por medio de la nueva aplicación se pretende agilizar la agenda urbana, en donde se tendrán todos los datos de la administración del territorio de la ciudad, los usos de suelo, la información catastral de los predios urbanos, así como gestionar el pago del impuesto predial.

La tesorera municipal Aida Córdova, indicó que la aplicación es una herramienta que promueve el desarrollo tecnológico y que incide de manera directa en las formas de producción y consumo reduciendo las brechas de desigualdad.

Asimismo el director de planeación, Carlos Hernández,  informó que se tiene planeada una segunda edición en la cual la dirección de desarrollo urbano brinde licencias de manera sencilla, también la consulta de escrituras en coordinación con el registro público de la propiedad.

Chihuahua móvil está disponibl de forma gratuita para App Store de android y para IOS de apple.

Tags: