Nacional

Presenta la van del futuro Mercedez Benz

Estados Unidos.- Una van autónoma, eléctrica y conectada a diversas plataformas digitales que puede servir tanto para el transporte de pasajeros como de carga y pedidos vía internet, es la visión de...
  • Por editora02
Presenta la van del futuro Mercedez Benz

Estados Unidos.- Una van autónoma, eléctrica y conectada a diversas plataformas digitales que puede servir tanto para el transporte de pasajeros como de carga y pedidos vía internet, es la visión de Mercedes Benz para su vehículo concepto Vision Urbanetic, una representante de la movilidad del futuro.

Este monovolumen, que se presentará en la Feria Internacional de Vehículos Comerciales (IAA por sus siglas en alemán), combina diferentes componentes como una cabina integrada con un espacio digital en el centro, una pantalla de 360 grados donde se tiene información de info-entretenimiento para pasajeros. 

Gordon Wagener, jefe de diseño de Daimler AG, indicó que conceptualizaron este vehículo como una plataforma de movilidad, una visión rentable para las empresas con la cual buscan abastecer a las ciudades del futuro. 

Estas vans pueden ser estaciones de paquetes móviles y en aeropuertos pueden transportar pasajeros. Este tipo de van puede llevar a la gente a la oficina y luego puede llevar alimentos o pedidos por internet. 

Se anticipa que este vehículo pueda ser compartido por diversas usuarios o empresas, para lo cual ocuparán y se organizarán servicios a través de la nube.

Con este modelo de negocio se busca eficiencia en el uso del transporte, para ocuparla, a excepción del tiempo de carga, durante todo el año las 24 horas al día. 

Este tipo de vehículos eléctricos, autónomos y conectados en el futuro contribuirán notablemente a la calidad de vida, reducirán las emisiones y diseñarán de manera más eficiente el tráfico, indicó. 

Wagener comentó que Mercedes Benz ya trabaja en soluciones para compartir transporte bajo demanda a través de una asociación con una empresa norteamericana, Vía, para formar el joint Venture Via Van. Con el cual se desarrollan programas de movilidad con flotillas de vehículos eléctricos.

Tags: