Nacional

Investigan lavado de dinero en Pemex

Funcionarios cercanos a la investigación del asesinato de un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) el jueves pasado en Salamanca revelaron al periódico Milenio que una de las líneas de investigación...
  • Por editora02
Investigan lavado de dinero en Pemex

Guanajuato.- Funcionarios cercanos a la investigación del asesinato de un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) el jueves pasado en Salamanca revelaron al periódico Milenio que una de las líneas de investigación es el lavado de dinero del crimen organizado, mediante la asignación de contratos de licitación con la empresa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue esta línea con base en el puesto que ocupaba el empleado ultimado, quien trabajaba en la refinería “Antonio M. Amor”, del municipio de Salamanca.

Identificado como Gabriel Alejandro Aguilar Mancera, el hombre de 40 años pertenecía al área administrativa, en el Departamento de Obra Pública y Adquisiciones.

Fue a las 8 horas del jueves, cuando la víctima salió de su casa y circulaba a bordo de un Dodge Charger naranja, en compañía de su hijo, a quien llevaría a la escuela. Al circular por la calle Paseo de la Primavera de la colonia El Vergel, fue atacado a balazos por varios hombres que iban en una camioneta Mazda blanca, según narraron testigos.

Las primeras investigaciones señalaban que en la escena del crimen, además de casquillos percutidos de calibre largo y corto, también se recuperaron indicios que presuntamente vinculan el atentado con delincuencia organizada.

El hijo de Gabriel, de apenas 8 años, fue atendido por lesiones provocadas por esquirlas y su estado de salud se reportó como estable.

Este es el segundo homicidio registrado contra un trabajador de Pemex, pues el 25 de enero pasado fue asesinado el jefe de Seguridad Física, Tadeo Lineol Alfonzo Rocha. Varios pistoleros atacaron al funcionario cuando se dirigía a una escuela para dejar a sus hijos.

Un adolescente fue hospitalizado y otra menor fue atendida por crisis nerviosa. Por tratarse de un jefe de seguridad, el caso fue canalizado a la Procuraduría General de la República.

Tags: