Nacional

Recibirá Trump a vicefiscal el jueves

Washington DC.- Rod Rosenstein, Vicefiscal general de EU, renunciaría este lunes a su cargo en el Departamento de Justicia, días después de que se revelaran discusiones privadas en las que habló de...
  • Por Editor Em
Recibirá Trump a vicefiscal el jueves

Washington DC.- Rod Rosenstein, Vicefiscal general de EU, renunciaría este lunes a su cargo en el Departamento de Justicia, días después de que se revelaran discusiones privadas en las que habló de invocar la Enmienda 25 para sacar al destituir al Presidente Donald Trump, además de sugerir grabarlo secretamente para exponer el caos en la Administración.

De acuerdo medios estadounidense, el funcionario presentaría su renuncia previo al posible despido por parte de la Casa Blanca.

Funcionarios del Departamento de Justicia aseguraron este lunes que Rosenstein se dirigía a la Casa Blanca esperando ser despedido.

Pero durante el fin de semana, el Vicefiscal llamó a un funcionario de la Casa Blanca y aseguró que estaba considerando renunciar, y una persona cercana al Gobierno dijo que renunciaría.

Rosenstein había sido un defensor de Fiscal Especial, Robert Mueller, negándose repetidamente a considerar despedirlo, a pesar de las acusaciones del Mandatario y sus aliados de que es parte de una conspiración demócrata para socavar su Presidencia.

Horas más tarde, medios de EU informaron que el vicefiscal permanecerá en el cargo por el momento, aunque se reunirá con el Presidente el próximo jueves.

"A petición del Vicefiscal General Rod Rosenstein, él y el Presidente Trump mantuvieron una conversación extensa para analizar las últimas noticias", informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Debido a que el Presidente está en la Asamblea General de las Naciones Unidas y tiene un calendario completo con los líderes de todo el mundo, se reunirán el jueves cuando el Presidente regrese a Washington, D.C.", añadió.

El anuncio concluyó pocas horas después de que varios funcionarios dijeran que Rosenstein estaba dispuesto a renunciar luego de se revelaran supuestos intentos de remoción de Trump.

Tags: