Nacional

Se viraliza falsa foto de Trump salvando a un afectado por huracán

Estados Unidos.- Una foto editada que parece mostrar al presidente Donald Trump flotando en una balsa, extendiendo una gorra roja Make America Great Again (MAGA) a una víctima de las inundaciones, se...
  • Por editora02
Se viraliza falsa foto de Trump salvando a un afectado por huracán

Estados Unidos.- Una foto editada que parece mostrar al presidente Donald Trump flotando en una balsa, extendiendo una gorra roja Make America Great Again (MAGA) a una víctima de las inundaciones, se ha vuelto viral a raíz del huracán Florence.

Como el reportero del New York Times Kevin Roose señaló en Twitter, la foto es falsa, fue tomada en el centro de Texas en 2015, mucho antes de que Trumpfuera presidente, y definitivamente no estaba en esa balsa.

Aún así, eso no ha impedido que las personas compartan la foto más de 275 mil veces en Facebook desde que se subió por primera vez el 16 de septiembre de 2017, según RawStory.

La foto original, que se puede encontrar en el sitio web de la CNN, en realidad se trata de tres rescatistas con el Departamento de Bomberos de Austin tratando de ayudar a un hombre que se aferraba a una reja de alambre.

Roose dijo que no podía entender por qué Facebook permitiría una foto tan obviamente falsa en su plataforma.

Tags: