Noticias

Sube dólar en el mercado externo y en México cae

México.- El dólar gana terreno en el mercado externo este miércoles, como respuesta al dato del empleo reportado este miércoles en Estados Unidos por arriba de lo esperado. Sin embargo, los participantes...
  • Por editora02
Sube dólar en el mercado externo y en México cae

México.- El dólar gana terreno en el mercado externo este miércoles, como respuesta al dato del empleo reportado este miércoles en Estados Unidos por arriba de lo esperado.

Sin embargo, los participantes del mercado cambiario elevan sus posiciones en pesos, animados todavía por la confianza generada por el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

El dólar interbancario opera en 18.73 unidades, a las 9:00 horas. En el día, el peso gana 0.27 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra menor a las 19.10 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 18.8096 unidades a las 6:15 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.7151 unidades a las 8:35, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana resiste el embate del dólar todavía bajo el influjo del efecto positivo provocado por el USMCA.

El índice que mide el desempeño del billete verde respecto a una canasta de diez divisas, sube 0.12 por ciento, situación que lo lleva a un máximo de casi cuatro meses.

El billete verde se ve beneficiado por el efecto positivo provocado por cifras que muestran un fuerte mercado laboral norteamericano.

La generación de empleo en el sector privado de Estados Unidos se elevó sorpresivamente a 230 mil nuevos puestos en el pasado septiembre, por arriba de los 184 esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Los datos reportados en torno a la economía de Estados Unidos, mantiene la ruta que puede llevar a la Reserva Federal a incrementar nuevamente su tasa de referencia en su reunión del próximo diciembre.

En otro frente, se observa un desempeño estable en el mercado petrolero, situación que no da apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.01 por ciento a 75.21 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.01 por ciento a 84.80 dólares.

Con todo y el comportamiento positivo mostrado por la moneda mexicana este martes, el tipo de cambio está lejos de su mejor momento alcanzado después del anuncio del nuevo USMCA, el cual se ubicó en 18.50 unidades en el mercado de mayoreo.

Tags: