Local

Propondrá morena que bulevar Díaz Ordaz se llame 2 de octubre

Chihuahua.- Sebastián Torres Aguayo, coordinador de la fracción edilicia de morena, dio a conocer que propondrán en Cabildo cambiar el nombre del boulevar Díaz Ordaz a 2 de octubre. Dentro de las...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- Sebastián Torres Aguayo, coordinador de la fracción edilicia de morena, dio a conocer que propondrán en Cabildo cambiar el nombre del bulevar Díaz Ordaz a 2 de octubre.

Dentro de las actividades que han hecho ciudadanos por eliminar el nombre de Gustavo Díaz Ordaz a causa del 50 aniversario de la matanza de 1968 en Tlatelolco, los regidores de morena se sumaron a la acción.

Explicó que a iniciativa original del historiador Jesús Vargas, quien envió una justificación histórica del cambio de nombre que se llevará  ante los regidores, la alcaldesa, el síndico y el secretario de ayuntamiento.

Explicó que no se tiene alguna disyuntiva con la propuesta de la regidora del PT, Nijta Leal Bejarano, sino que en caso de ser aprobada la iniciativa de morena, se buscará también un espacio en una calle donde se destaque la cultura y la pintura para el nombre de Aurora Reyes, la cual ya pensaron en ubicar en una de las calles aledañas al parque del arte en la calle Simón Bolívar.

Tags: