Noticias

Se espera alza del 5% en ventas del Buen Fin

México. – A pesar del cambio de gobierno y de los movimientos en la paridad peso-dólar, en la octava edición de El Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre, se espera un crecimiento de 5%...
  • Por EditoraSD
Se espera alza del 5% en ventas del Buen Fin

México. – A pesar del cambio de gobierno y de los movimientos en la paridad peso-dólar, en la octava edición de El Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre, se espera un crecimiento de 5% de las ventas.

Además, autoridades garantizan que habrá un sorteo para reembolsar hasta 10 mil pesos a 140 mil ganadores que paguen con tarjeta de crédito o débito.

Durante el anuncio, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que en febrero se firmó un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a mantener el evento en los próximos 10 años: “Lo que nos permite dar certidumbre para la próxima década, y se espera logre seguir en los años posteriores”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, recordó que el año pasado participaron 58 mil empresas en El Buen Fin, las cuales realizaron ventas por 93 mil millones de pesos. Para la edición de este año se espera un aumento de 5%, que significa una derrama de 97 mil millones de pesos.

Añadió que las mayores ventas en años anteriores fueron en televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras: “Hemos demostrado una mayor cultura de consumo (...), con compras inteligentes, con beneficios de largo plazo para las familias mexicanas”, subrayó.

El representante de los comerciantes establecidos del país agregó que “al ser el fin de semana más barato del año, representa la oportunidad de encontrar ofertas y descuentos que no se repiten”.

Tags: