Noticias

Toman caseta de Jiménez por represión social de Javier Corral

Jiménez.- Integrantes de la Unión Campesina Democrática, tomaron la caseta de Salvalza, con el fin de manifestarse en contra de la represión social que han vivido en la administración del Gobernador...
  • Por Editor Em
Toman caseta de Jiménez por represión social de Javier Corral

 

Jiménez.- Integrantes de la Unión Campesina Democrática, tomaron la caseta de Salvalza y la liberaron para no cobrarles a los conductores que pasaban por el lugar, todo con el fin de manifestarse en contra de la represión social que han vivido en la administración del Gobernador Javier Corral Jurado, quien con uso de la fuerza pública ha hecho detenciones y desalojos  ilegales en ejidos serranos.

 Destacaron que se tendrá tomada la caseta de Jiménez, hasta que se dé respuesta a la petición de los compañeros de la Laguna de Bocoyna, los cuales fueron reprimidos el pasado 11 de agosto y fueron desalojados para que la empresa TransCanada pudiera trabajar para colocar el gasoducto, esto sin tener orden legal para explotar la zona.

El problema viene en contra de ejidatarios de Panalachi, La Laguna, San Elias y Creel,  habitantes quienes han sido agredidos por el Gobierno de Javier Corral en favor de la empresa TransCanada quien compró tierras por una cantidad inferior a los 9mil pesos, abusando de los pobladores.

Por último, comentaron que realizarán acciones permanentes en contra del gobierno de Corral hasta que caigan los responsables de los desalojos ilegales y pida una disculpa pública el Gobernador por los hechos tan vergonzosos y la represión social.

Tags: