Nacional

Dará amlo desde el 1 de diciembre amnistía a presos políticos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que apenas tome posesión el 1 de diciembre enviará un decreto para dar “amnistía a presos políticos”. Al continuar su gira nacional...
  • Por editora02
Dará amlo desde el 1 de diciembre amnistía a presos políticos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que apenas tome posesión el 1 de diciembre enviará un decreto para dar “amnistía a presos políticos”.

Al continuar su gira nacional de agradecimiento en Quintana Roo, el próximo jefe del Ejecutivo federal detalló que Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, es la encargada de fijar las condiciones para liberar a estas personas.

“El 1 de diciembre vamos a dar a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos".

“Hay campesinos que están en la cárcel desde hace cuatro, cinco años, o ciudadanos que no han sido sentenciados, por ejemplo, hay otros que están en la cárcel porque hubo consigna de quitarles su libertad, entonces esto se va a analizar y va a haber justicia”, enfatizó.

López Obrador se reunió con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, encuentro en el que estuvo presente Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex mandatario Mario Villanueva, actualmente en prisión, y quien le pidió al tabasqueño liberar a su padre. 

“Me dio una carta, va a haber justicia. Se va a revisar de acuerdo con los tiempos legales, esto debe estar en el Poder Judicial, pero ya no habrá represalias contra nadie, ya no se va a reprimir a nadie ni encarcelar a nadie”, reveló. 

Tags: