Espectáculos

Bryce Dallas Howard, orgullosa de su apellido

Nueva York.- Bryce Dallas Howard ha tratado de hacerse de un lugar en la industria fílmica sin importar que sea hija del dos veces ganador del Oscar, el director Ron Howard, quien ha estado detrás de...
  • Por Editor Em
Bryce Dallas Howard, orgullosa de su apellido

Nueva York.- Bryce Dallas Howard ha tratado de hacerse de un lugar en la industria fílmica sin importar que sea hija del dos veces ganador del Oscar, el director Ron Howard, quien ha estado detrás de filmes como Una mente brillante, Apollo 13 o Han solo: Una historia de Star Wars. Esta actriz de 37 años, quien se ha encumbrado gracias a los recientes éxitos taquilleros Jurassic World, se sien­te orgullosa de sus orígenes y considera a su proge­nitor como un gran maestro.

“Para nada es duro ser hija de Ron Howard, al contrario, es un gran privilegio y es un honor ser su hija. Mi padre es un gran maestro que ama el cine, al que considero bastante generoso y tanto a mí como a mis demás hermanos siempre nos ha in­cluido en sus experiencias fílmicas desde que éra­mos pequeños. Es mi padre, pero insisto, para mí es un gran privilegio que sea mi papá. Justo ahora estoy trabajando en un proyecto que voy a dirigir próximamente y mi padre y yo coincidimos la se­mana pasada en su casa de Santa Mónica y los dos estábamos trabajando en nuestras cosas. De pron­to le dije: ‘papá tengo algunas dudas’ y me volteó a ver y me dijo: ‘claro hija, dime’. Me dio las respues­tas que buscaba y quedé asombrada de que real­mente sabe de lo que habla”, expresó en entrevista exclusiva con Excélsior la actriz.

Aunque no quiso revelar el nombre ni la his­toria de lo que está trabajando como directora, Bryce Dallas comentó que va a dirigir una comedia. Mientras espera el momento para dar el salto al set, la actriz estrena este fin de semana una versión es­pecial del DVD y Blu-ray de Jurassic World: El reino caído, el más reciente filme en el que se le vio, di­rigido por el español Juan Antonio Bayona (Lo im­posible, 2012 y Un monstruo viene a verme, 2016).

Bryce Dallas Howard contó entre risas que de este filme, que recaudó en la taquilla mundial mil 304 millones de dólares de los 170 millones que se usaron en su producción, tiene un recuerdo muy divertido que jamás va a olvidar, pues por unos se­gundos se desmayó mientras filmaba una escena.

“Bayona es un director al que le gusta filmar de una manera muy real. Mandó a construir una es­pecie de montaña rusa para filmar la escena de la cápsula que cae a un precipicio y en el que estamos Justice Smith, quien interpreta a Franklin, y yo. Los dos íbamos dentro de una gran esfera y se ve que caemos. Juan Antonio Bayona quería que nosotros cayéramos a tal velocidad que diera la impresión de que flotamos en el aire por un segundo. ¿Sabes lo que es estar en un elevador o lo que sea y pare­ce que tu estómago se te sube a la garganta?, bue­no, pues algo así. Él (Bayona) no sabía que le tengo pavor a las montañas rusas y obviamente no se lo mencioné. Filmamos esa escena una y otra vez que yo gritaba de pavor y en una de esas tomas no vi nada y como que de pronto regresé en mí. Justi­ce Smith estaba mirándome asustado, la montaña rusa ya había parado y me dijo: ¿Te desmayaste? Y yo: “sí, sí, estaba muy asustada”. Fueron unos se­gundos, pero sí me desmayé”, expresó entre risas y dando algunos manoteos, Dallas Howard.

Juan Antonio Bayona, director que en su mo­mento fue apoyado por el mexicano Guillermo Del Toro para que dirigiera su ópera prima El orfana­to, se rió del incidente y reconoció la valentía de la actriz.

“Se desmayó por dos segundos, una cosa como muy rara. Luego me enseñó la toma y me dijo: ves aquí, aquí, ahí me he desmayado. Fue parte de la secuencia en la que la bioesfera cae al precipicio y yo quería captar realmente la cara de terror de los actores. Le propuse a los técnicos si podían crear una pequeña montaña rusa de unos seis metros de altura para que los actores se precipitaran al vacío. Bryce es muy valiente al hacer eso, pues ya des­pués supe que le tiene terror a las montañas rusas”, comentó el barcelonés de 43 años.

El director Steven Spielberg fue el que sentó las bases de esta franquicia fílmica cuando en 1993 di­rigió Jurassic Park. Volvió a estar tras la cámara en 1997 con El mundo perdido: Jurassic Park y a partir de ese momento se ha involucrado como produc­tor en las siguientes cintas, incluyendo las dos en las que ha trabajado Bryce Dallas Howard.

“Oh Dios mío, es grandioso. Básicamente lo que más me interesaba era tener la aprobación de Ste­ven Spielberg, esa es la verdad. Él es un productor increíble, lo conocemos por su trabajo como direc­tor, pero es uno de los grandes productores de la industria. Es un hombre que es tan bueno en lo que hace, que es como un mentor de muchos. Buscar gente en la que él pueda confiar para soltarles su historia es increíble. Él confió en nosotros, en Ba­yona, a quien considero un gran director, y nos dio su confianza para poder continuar lo que un día di­rigió”, detalló Bryce Dallas Howard.

Tags: