Nacional

Exige AN a AMLO bajar precio de gasolina

México.- La dirigencia nacional del PAN exigió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumplir con su promesa de campaña de bajar el precio de la gasolina. El dirigente de ese partido,...
  • Por Editor Em
Exige AN a AMLO bajar precio de gasolina

México.- La dirigencia nacional del PAN exigió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumplir con su promesa de campaña de bajar el precio de la gasolina.

El dirigente de ese partido, Marcelo Torres Cofiño, demandó al político tabasqueño hacer uso de sus mayorías en las Cámaras de diputados y senadores para reducir la carga impositiva en los combustibles y con ello bajar su precio.

"La gasolina no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final", dijo.

El ex legislador consideró que López Obrador no tiene ningún pretexto para dejar de actuar en este tema y puso a disposición de esa medida los votos de los legisladores del PAN para reducir el Impuesto Especial para Producción y Servicios (IEPS).

"Hoy Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y tanto ahí como en el Senado tendrían voto unánime del PAN para meter reversa a esta decisión desangrar los mexicanos a través del impuesto especial a las gasolinas", aseveró.

Torres Cofiño lamentó que el Presidente electo se encapriche con otros proyectos, en lugar de dar prioridad a las exigencias de la ciudadanía.

"Así como López Obrador se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, queremos que lo haga para bajar el precio de las gasolinas", agregó.

"Es lamentable que el Presidente electo se encaprichó con los proyectos equivocados. Si quisiera, López Obrador eliminaría el IEPS a gasolinas en menos de una semana".

Tags: