Local

Provoca protestas callejeras ola de despidos en gobierno

Chihuahua.- Una ola de despidos en todas las dependencias del gobierno del estado, que alcanzaría el 20 por ciento de la plantilla laboral oficial, produjo caos entre la burocracia y provocó manifestaciones...
  • Por Redacción1
Provoca protestas callejeras ola de despidos en gobierno

Chihuahua.- Una ola de despidos en todas las dependencias del gobierno del estado, que alcanzaría el 20 por ciento de la plantilla laboral oficial, produjo caos entre la burocracia y provocó manifestaciones y protestas en hospitales públicos. 

Los primeros en salir a la calle a protestar fueron empleados del hospital central y del cesame, al parecer eventuales, que fueron obligados a firmar su renuncia, en contravención de la ley.

Tan solo de la fiscalía general de estado, fue reportado el cese de 800 trabajadores, mientras que en desarrollo social, dijeron que cada 15 días eran despedidos entre 10 y 15 empleados.

En el centro de salud mental y en el hospital general, otros tantos trabajadores salieron a las calles a protestar por la ola de despidos injustificados.

La lideresa del sindicato único de de trabajadores del instituto chihuahuense de la salud, Sofía Liliana Calzadillas, fue a las afueras del hospital central, para apoyar a los trabajadores que protestaban por los ceses.

Dijo que la austeridad que aplica el gobernador del estado, Javier Corral, debería ser en otras áreas, y no en los hospitales públicos. 

Criticó que, durante su campaña, el ahora mandatario hablara de reforzar a los trabajadores de salud, pero, en sus acciones, como responsable del estado, ordene despidos masivos.

 

Tags: