Local

¿Como funciona Didi? empresa china que competirá vs uber en la ciudad

Chihuahua.- Ya lo sabíamos desde hace un tiempo, Didi Chuxing ha comenzado operaciones en México, específicamente en Toluca y el día de hoy fue anunciado que operará en la ciudad.  La modalidad...
  • Por Editor 1
¿Como funciona Didi? empresa china que competirá vs uber en la ciudad

Chihuahua.- Ya lo sabíamos desde hace un tiempo, Didi Chuxing ha comenzado operaciones en México, específicamente en Toluca y el día de hoy fue anunciado que operará en la ciudad. 

La modalidad con la que Didi inicia a trabajar en nuestro país y hoy en la ciudad se llama Pop y es la equivalente a UberX, es decir se trata del servicio económico de la plataforma. De momento sabemos que la tarifa será dinámica, es decir que en situaciones cuando la demanda aumente, los precios también lo harán de manera equivalente.

Respecto a los métodos de pago, todas las tarjetas de crédito y débito VISA y Mastercard son aceptadas en la plataforma, además se podrá pagar en efectivo. Por otro lado, se podrá cancelar un servicio sin cobro si se realiza antes de abordar el auto y el viaje aún no comienza.

La seguridad es un aspecto fundamental en los servicios de transporte privado y Didi está poniendo mucha atención aquí. Ofrece la posibilidad de compartir el viaje con contactos y así monitorear de manera remota. Además, ofrece la opción de "Botón de seguridad" que avisa a algún contacto de emergencia y a las autoridades en caso de alguna situación de riesgo.

Finalmente, en el aspecto de los autos permitidos en el servicio, se aceptan modelos 2012 o más recientes, con cuatro puertas, cinturones de seguridad, frenos ABS, bolsas de aire y un valor de factura mínimo de 200 mil pesos.

Didi ya está en México y tiene casi todo listo para comenzar su cruzada por arrebatarle a Uber una parte del mercado. No será una tarea sencilla, siendo la capital del país el mercado más importante para la plataforma de Kalanick, pero si juega sus cartas de manera correcta, indudablemente podrá hacer mella en la situación actual del país.

Tags: