Local

Propuso morena paridad de género y lenguaje incluyente en la constitución: IEE

Chihuahua.- La consejera del IEE, Claudia Espino, destacó la iniciativa de Morena de reformar la Constitución Política Federal la cual tiene como fin la paridad de genero en cargos públicos y el incluir...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Propuso morena paridad de género y lenguaje incluyente en la constitución: IEE

Chihuahua.- La consejera del IEE, Claudia Espino, destacó la iniciativa de Morena de reformar la Constitución Política Federal la cual tiene como fin la paridad de genero en cargos públicos y el incluir el lenguaje incluyente.

A decir de la consejera, dicha reforma sería una de las más importantes que impulsa Morena, esto, debido a promover la igualdad de hombres y mujeres en cargos públicos.

Asimismo, señaló que como participante del Observatorio de Participación Política de la Mujer, apoyan la participación equilibrada de hombres y mujeres en la toma de decisiones en las esferas políticas.

Cabe destacar que hoy 17 de octubre se conmemora el 65 aniversario del voto de la mujer, el cual fue dado a conocer mediante un decreto en el año de 1953 mediante el periódico oficial de la federación.

Tags: