Nacional

Revela estudio el sorprendente cerebro de los músicos

Estados Unidos.- Cada vez que un músico toca hay fuegos artificiales en su cerebro, esto lo revelaron varios estudios y lo dio a conocer Ted Ed y Kassänegra. Estudiosos en el tema analizaron el cerebro...
  • Por editora02
Revela estudio el sorprendente cerebro de los músicos

Estados Unidos.- Cada vez que un músico toca hay fuegos artificiales en su cerebro, esto lo revelaron varios estudios y lo dio a conocer Ted Ed y Kassänegra.

Estudiosos en el tema analizaron el cerebro con tomografías y resonancias magnéticas.

A los participantes les dieron varias actividades para ver qué partes del cerebro reaccionaban y cómo, cuando les pusieron a escuchar música se dieron cuenta en el monitor que se iluminaban muchas partes del cerebro, semejante a los fuegos artificiales.

Sin embargo, cuando hicieron los mismos estudios con las personas tocando música se dieron cuenta que aún más áreas del cerebro se ponían a trabajar y se encontraron con que el tocar un instrumento musical involucra prácticamente todas las áreas del cerebro a la vez, en especial la visual, auditiva y motriz.

Así mismo, la actividad involucra ambos emisferios cerebrales.

Y observaron que el tocar música aumenta el volumen y la actividad del cuerpo calloso del cerebro.

Por lo que los músicos tienen mayor capacidad para solucionar problemas y tener tareas interrelacionadas, además tienen mejor memoria.

Con este estudio se ha permitido comprender mejor la función mental.

Tags: