Local

Exige Morena resolver problema de drenaje en ciudad Juárez

  Chihuahua- El diputado de Morena Gustavo De La Rosa Hickerson, propuso al H. Congreso del Estado de Chihuahua un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar a la Junta Municipal de Agua...
  • Por Editora NG

Gustavo De La Rosa Hickerson

Gustavo De La Rosa Hickerson

 

Chihuahua- El diputado de Morena Gustavo De La Rosa Hickerson, propuso al H. Congreso del Estado de Chihuahua un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, tendiente a que resuelva de manera inmediata el problema de drenaje que se presentan las calles Mamey y Avena de la colonia El Granjero, además de realizar un plan de trabajo, con costo incluido, que resuelva la problemática de manera definitiva.  

El legislador presentaría como exposición de motivos un vídeo en el que se observa literalmente un “rio de residuos fecales”, pero no lo pudo hacer porque “con 30 millones de pesos que recibe el Congreso del Estado, no hay un proyector para poder transmitir un vídeo, lamentable señores”, recriminó el legislador. 

El diputado de Morena lamentó que sean los niños y adolescentes los que queden expuestos a las bacterias que contiene la corriente formada en las por aguas negras, en las calles aledañas a una primaria y un jardín de niños, “las cuales, después de días que ha dejado de llover, siguen y emanan manantiales, de aguas negras, llenas de desechos fecales, que fluyen libremente por las calles aledañas, destruyendo el pavimento, y siendo una fuente de infección y riesgo sanitario”.  

El legislador recordó que, durante los últimos años, al menos tres administraciones municipales atrás, la ciudadanía pidió se resuelva la problemática del drenaje, porque con una simple precipitación de cinco minutos, se inunda prácticamente toda la ciudad.

El exhorto fue aprobado con la adhesión de los diputados de todas las bancadas.

.

Tags: