Espectáculos

Es Mon Laferte orgullo de bario

Desde que la chilena  Mon Laferte anun­ció el lanzamiento de su disco Norma, el cual tituló así porque se llama Norma Monserrat, saltó que en su foto aparece sensual y escota­da, pero con un cuchillo...
  • Por editora02
Es Mon Laferte orgullo de bario

Desde que la chilena  Mon Laferte anun­ció el lanzamiento de su disco Norma, el cual tituló así porque se llama Norma Monserrat, saltó que en su foto aparece sensual y escota­da, pero con un cuchillo y una cebolla en sus manos.

"Es porque en Chile, a la música popular, se le denomi­na así porque es la que te hace llorar. Se dice de una manera peyorativa para las cancio­nes hechas en barrio, así que para mí fue afirmar que sí soy de barrio”, relató en conferen­cia de prensa, “y en este disco quise plasmar las etapas más representativas de una rela­ción de pareja".

Durante el proceso de pro­moción del disco que se gra­bó en los Capitol Studios, Mon Laferte realizó una promo­ción poco habitual: se fue a tocar directamente en la calle. Fue precisamente el primer sencillo El Beso, el cual la llevó a arrancar su tour callejero y otra manera de reafirmar que ella se hizo en las arterias de Valparaiso y la Ciudad de Mé­xico.

“Empecé ahí mi carre­ra. De chiquita tocaba por allá en Valparaiso. No tocaba mis propias canciones, pero sí las más populares del momen­to y siempre me gustó tener esa cercanía. Tenía que cantar súper fuerte para luchar con­tra los camiones que pasan y los ruidos de la calle para que me escucharan".

Así mismo, la chilena contó cómo su abuela y las calles inspiraron una vez más su música; Norma, su nuevo disco, se lanza mañana a primera hora.

Tags: