Local

Entra el frente frío número 9

Viernes 9 de Noviembre 2018, 7:12 am
Se vio un hermoso amanecer
AAA

Chihuahua.- Hoy inicia el frente frío número 9 y se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la zona de Chihuahua, así mismo la Conagua pronostica posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila durante la noche.

Esto se debe a que el frente frío número 9, originará nublados con tormentas fuertes a muy fuertes y viento con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el noreste y oriente del país.

La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio, con las ya mencionadas posibilidades de caída de agua nieve en el estado de Chihuahua.

Así mismo habrá fuertes rachas mayores de los 50 kilómetros por hora y acompañadas de posibles torbellinos en el norte del estado chihuahuense.

En la capital la temperatura mínima será de 8 grados Centígrados, con una sensación térmica de 7 grados, la cual se presentará a partir de las 7:00 de la tarde; la temperatura máxima será de 16 grados centígrados con una sensación térmica de 15 grados.

Así mismo, se espera un día mayormente soleado.

La salida del sol fue a las 6:00 de la mañana y en la capital se avistó un fenómeno de sol, donde se apreciaron los rayos del mismo en el cielo, dando un espectacular paisaje.

Reportero:  editora02
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?