Local

Denuncian despido injustificado de instructores en deportivo sur

Chihuahua.- Padres de familia y usuarios del centro deportivo sur, mostraron su inconformidad por el despido de tres de los maestros de rehabilitación acuática, natación de niños y adultos y aeróbicos. El...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Padres de familia y usuarios del centro deportivo sur, mostraron su inconformidad por el despido de tres de los maestros de rehabilitación acuática, natación de niños y adultos y aeróbicos.

El despido de estos tres docentes, de los cuales uno de ellos sufre una discapacidad motriz y se encarga de las clases de rehabilitación, afectó alrededor de 180 usuarios entre niños y adultos.

Los afectados, los cuales pidieron reservar su identidad y nombre ya que esperan ser reinstalados, explicaron que el despido fue sin motivo alguno, siendo citados con engaños al deportivo tricentenario y después fueron amenazados de que los quemarían si denunciaban este despido.

Los instructores tenían entre tres y cuatro años impartiendo las clases e incluso entrenando a los equipos infantiles de natación, quedando al cargo de las clases una sola maestra.

En este sentido, los padres denunciaron que ellos nunca recibieron apoyo de la autoridad municipal para recolectar dinero y poder participar en competencias, a pesar de obtener medallas de primeros lugares.

Con respecto a la situación laboral de los instructores, estos denunciaron que su contrato era por honorarios, por lo que no contaban con las prestaciones básicas como seguro médico.

El despido de los maestros se dió el pasado 15 de noviembre, pidiendo ser reinstalados en sus cargos.

Tags: