Nación

Convocan a marcha vs migrantes en Tijuana

Sábado 17 de Noviembre 2018, 8:40 am
Los ciudadanos no quieren a los migrantes
AAA

Baja California.- Desde la llegada de los hondureños a Tijuana el pasado miércoles 14 de noviembre, los integrantes de la caravana fueron víctimas de agresiones: insultos, golpes, empujones y hasta pedradas.

Muchos ciudadanos aseguran que en lugar de pedir permiso y hacerlo conforme a la ley, "llegaron y patearon la puerta y eso ya los hace unos delincuentes”, cuenta con rostro enojado Emilio Zúñiga, un comerciante de origen guanajuatense que lleva más de 20 años asentado en Tijuana.

En redes sociales habitantes de esta ciudad crearon la página “Tijuana en contra de la caravana migrante”, un grupo en Facebook con más de 3 mil 700 participantes en el que convocan a una marcha para el próximo domingo 18.

Ahí, las personas expresan odio y repudio contra migrantes; inclusive cuentan sus planes para correrlos o agredirlos el día de la marcha.

Algunos otros, por ejemplo invitan a sus lectores a llevar comida con veneno a los albergues, mientras que otros amenazan con lanzarles bombas molotov e inclusive balazos.

Al respecto las autoridades señalan que no pueden hacer nada contra ese tipo de expresiones, pues en su tierra, dicen, “todos son libres de expresarse a favor o en contra”, o al menos eso dijo Francisco Rueda, secretario general del gobierno estatal.

“Lo que pasa es que los bajacalifornianos son muy celosos de su orden y se molestan cuando alguien viene y genera un ambiente de no armonía. Aun así, nosotros seguiremos esa marcha el domingo para evitar que actos violentos como los del miércoles se repitan”, comentó el funcionario. 

Reportero:  editora02
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?