Local

Deberá funcionario reparar daños a reportero por abuso de autoridad

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), tras formular imputación en contra de Héctor “H”, por su probable responsabilidad en la comisión de...
  • Por editora02
Deberá funcionario reparar daños a reportero por abuso de autoridad

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), tras formular imputación en contra de Héctor “H”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo agravado en perjuicio de un periodista en Chihuahua, obtuvieron la reparación del daño.

Al valorar positivamente las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), un Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado por la probable comisión de los delitos referidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la FEADLE, derivado de su actuar como servidor público de la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, el imputado agredió a la víctima, se apoderó de su herramienta de trabajo para evitar que tomara fotografías y extrajo la memoria. 

En la misma audiencia y ante el reconocimiento de responsabilidad de los hechos por parte del imputado, el juez le ordenó: la reparación del daño a la víctima, ofrecer una disculpa pública, residir en un mismo domicilio, no molestar a la víctima, además de que estará sujeto a revisión del tribunal por seis meses.

Igualmente, determinó que el imputado deberá hacer una aportación al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Tags: