Cancha

Es la fortaleza de cruz azul su defensa

Cdmx.- Con la llegada de refuerzos, Cruz Azul se hizo sólido en el sector defensivo y en la actualidad es una de las principales virtudes del cuadro de Pedro Caixinha para la final contra América. En...
  • Por editora02
Es la fortaleza de cruz azul su defensa

Cdmx.- Con la llegada de refuerzos, Cruz Azul se hizo sólido en el sector defensivo y en la actualidad es una de las principales virtudes del cuadro de Pedro Caixinha para la final contra América.

En el Apertura 2018, La Máquina apenas recibió 13 goles en temporada regular y en lo que va de la Liguilla, tan sólo en dos ocasiones le han anotado.

Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete y Julio César Domínguezhan sabido coordinarse para nulificar a varios atacantes. 

Pero no sólo en defensa colaboran sino también en ataque. Aguilar registra tres goles y Aldrete cuenta con uno.

Julio Domínguez tiene más porcentaje que sus compañeros en la precisión de centros, pero el que mayor asiste de los defensores es Aldrete, que al momento lleva cuatro. Asimismo, el tapatío es el que mayores ocasiones crea al ataque con 19, seguido del originario de Chiapas con 8 y el paraguayo con 7.

Domínguez es el que ha jugado todos los encuentros del Apertura, seguido de Aldrete y Aguilar con 20 cada uno. Lichnovsky ha participado en 15 cotejos.

El que recibe y reparte mayor castigo es Pablo Aguilar. Ha cometido 28 faltas y recibido 19.

Tags: