Juárez

Arranca obras públicas reparación del dique la presa

Juárez.- La Dirección General de Obras Públicas, inició los trabajos de reparación del dique ubicado en el cruce del bulevar Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel, luego de haber registrado afectaciones...
  • Por editora02

Inician las obras

Inician las obras

Inician las obras

Inician las obras

Inician las obras

Inician las obras

Juárez.- La Dirección General de Obras Públicas, inició los trabajos de reparación del dique ubicado en el cruce del bulevar Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel, luego de haber registrado afectaciones ocasionadas por el temporal de lluvias.

Para los trabajos el Gobierno Independiente destinará una inversión de 1.2 millones de pesos, de recursos cien por ciento municipales.

“Sabemos que existía la preocupación de la población sobre esta obra en específico, es por ello que ya iniciamos los trabajos de reparación de la zona afectada, con los cuales estaremos reforzando la estructura del dique”, señaló Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

El funcionario mencionó que se trabaja en 550 metros cuadrados que registrarán obras referentes al revestimiento de talud con material de concreto, para lo cual se realizará movimiento de terracería para reforzamiento de las bases, además de la reposición de tuberías.

Los trabajos dieron inicio con los estudios topográficos de la zona, para posteriormente intervenir la obra con maquinas excavadoras.

Previo a los trabajos del dique en cuestión, La Dirección General de Obras Públicas trabajó en la reparación de un socavón en la avenida De Las Torres y Manuel J. Clouthier, el cual se presentó durante el mismo temporal de lluvias del mes de octubre del año pasado. 

Para la obra del socavón mencionado, se destinó una inversión de 244 mil 978 pesos; actualmente se trabaja en la reparación de un socavón con deslave en el Periférico Camino Real a la altura de la calle León Guzmán con una inversión de 741 mil 742 pesos. 

Por último, Arroyos Salgado señaló que las obras del dique denominado La Presa estarán listas durante la primer decena del mes de febrero.

Tags: