Local

Convocan a caravana para salvar al cerro grande

Chihuahua.- Tras la controversia generada por la construcción de una estación de gasolina a las faldas del Cerro Grande, ciudadanos inconformes decidieron organizarse para hacer masiva su protesta contra...
  • Por Editora NG

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

captura de pantalla

Chihuahua.- Tras la controversia generada por la construcción de una estación de gasolina a las faldas del Cerro Grande, ciudadanos inconformes decidieron organizarse para hacer masiva su protesta contra las autoridades municipales y estatales que han otorgado los permisos.

En las redes sociales circula una convocatoria que invita a concentrarse, este domingo 13,  en la Plaza Hidalgo para partir hacia el Cerro Grande en punto de las 11:00 horas y manifestarse de manera pacífica en contra de los daños ecológicos que dicha edificación traerá a futuro, además de la destrucción de lo que se considera un símbolo y patrimonio cultural de todos los chihuahuenses.

El predio en cuestión se halla ubicado sobre el periférico R. Almada, a la altura de la calle 38, a las faldas del cerro y tiene una extensión aproximada de 300x100 metros y al momento se encuentra maquinaria pesada que realiza cortes, en lo que consideran de manera indiscriminada, indicaron los quejosos.

Finalmente expresaron que “contribuye a daños ecológicos irreversibles, en la zona del cerro, hábitat de fauna y flora, que en lugar de conservar se destruye sin miramientos, todo por un negocio a una o varias personas en la que también las autoridades están metidas, pues no consideran absolutamente para nada las regulaciones y normas establecidas en las leyes”, señalaron.

Tags: