Local

Incongruente quitar secretaría y aumentar presupuesto: Colunga

Chihuahua.- El coordinador de la fracción parlamentaria de morena, Miguel Colunga, señaló que conforme a la intención de los diputados del PAN de eliminar la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Incongruente quitar secretaría y aumentar presupuesto: Colunga

Chihuahua.- El coordinador de la fracción parlamentaria de morena, Miguel Colunga, señaló que conforme a la intención de los diputados del PAN de eliminar la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales dijo habrá una fuerte discusión por las ideologías que los representa.

El legislador morenista comentó que el planteamiento de los diputados del PAN es el eficientar la administración del congreso y ahorrar recursos, sin embargo, en el tema del ahorro considero que el aumento al presupuesto del 7%, no refleja en realidad lo que argumentan.

“La realidad es que nosotros peleamos la reducción de presupuesto de congreso, cosa que perdimos en la votación, se quedaron en los mismos montos del año anterior con un aumento del 7%”, afirmó.

Cabe señalar que los diputados de la oposición que incluye a morena y PRI, presentaron el día de ayer miércoles, una iniciativa que pretende reformar la ley orgánica del legislativo en tema de la secretaría de administración.

Tags: