Local

PAN quiere traficar con la pobreza y evitar la transparencia en apoyos: morena

Chihuahua.- La propuesta de los diputados del Acción Nacional (PAN) y pequeños partidos contra Morena, para la desaparición de asuntos interinstitucionales en el Congreso del Estado, “es una ofensiva...
  • Por editora02
PAN quiere traficar con la pobreza y evitar la transparencia en apoyos: morena

Chihuahua.- La propuesta de los diputados del Acción Nacional (PAN) y pequeños partidos contra Morena, para la desaparición de asuntos interinstitucionales en el Congreso del Estado, “es una ofensiva contra el pueblo chihuahuense porque la voluntad de la ciudadanía nos colocó como segunda fuerza política, los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) fueron beneficiados por el proyecto de Morena y ahora lo traicionan”, dijo Miguel Ángel Colunga Martínez.

“Los ciudadanos votaron por Morena porque le quisieron dar mayoría al proyecto de austeridad y contra la corrupción de Andrés Manuel López Obrador, por eso las personas votaron por la coalición Juntos Haremos Historia, ahora es una lástima que los diputados del PES y del PT apoyen el atropello a los ciudadanos que pretende hacer Acción Nacional para tener el control absoluto del Congreso”.

El argumento de austeridad del PAN y sus nuevos aliados es falso, la austeridad se refleja en bajar los salarios, en reducir el presupuesto del gobernador Javier Corral Jurado, en reducción al personal, transparentar y equilibrar los pagos de comunicación social, eso lo proponemos en Morena y contra eso están el PT y el PES.

“No le corresponde a los diputados en particular gestionar becas o apoyos, menos dar dadivas y regalos a la gente pobre, los diputados tienen tres funciones: legislar, fiscalizar y presupuestar, entonces vamos devolviendo los cheques de gestoría social todos los legisladores, si en realidad la queja es que están contra el uso político de los recursos de apoyo”.

“El Congreso del Pueblo busca regular y transparentar los apoyos que da el Congreso, que sean una política institucional, no una estrategia que dependa del humor de cada legislador, su proyecto político principal y sus operadores en el distrito que representa”.

“Que dejen de ser un botín de los partidos los recursos que requieren las personas humildes. Estamos seguros que los panistas rechazarán nuestra propuesta, porque defienden el territorio de María Eugenia Campos en el municipio de Chihuahua, de tal forma que sólo Acción Nacional gestione apoyos, quieren seguir traficando con la pobreza de la gente porque ven que las preferencias electorales para el PAN disminuyen”.

Presidir asuntos interinstitucionales le corresponde a Morena, porque los ciudadanos nos dieron el voto, la molestia de Acción Nacional es porque mientras Morena puso a disposición del pueblo el Congreso, ellos quieren continuar con una política de élite y usar el presupuesto del Poder Legislativo como si fuera su negocio personal.

El argumento de Blanca Gámez y Acción Nacional contra el Congreso del Pueblo es porque están contra la Gestoría Social abierta, quieren seguir administrando a discreción y sin transparencia los apoyos que da el Congreso, para que puedan construir sus proyectos políticos personales.

“En su lógica, los panistas buscan lo mismo que Rubén Aguilar y el PT, construir partidos políticos que sean un negocio personal y traficar con las necesidades de los más pobres de Chihuahua”.

Tags: