La Fuente

*Julión agandalla la feria de nuevo *La bancada se vuelve independiente*Trasfondo político en las estancias

  • Por EditoraSD
*Julión agandalla la feria de nuevo *La bancada se vuelve independiente*Trasfondo político en las estancias

CÓMO andarán las infecciones Intrahospitalarias en el hospital general, ahora, que personal de intendencia está en paro laboral. Si de por sí, utilizan jabón zote para las cirugías y curaciones en ambientes sin aseo. Mientras, el Dr Carlos Benítez Pineda, sin hacer nada, al respecto. Por eso, dicen, en el hospital, que estábamos mejor cuando estábamos peor. Habrá que hacer solicitud de ayuda humanitaria, a la organización de las Naciones Unidas. No tenemos medicinas, material de curacion, ahora ni intendentes, y, los doctores, tendrán que barrer y trapear, pues no hay de otra. Pero, hay que reconocerlo, a los de la secretaria de salud, les vale un soberano cacahuate, que los pacientes y familiares, puedan contraer alguna enfermedad, en el interior del hospital.

BUENO, bueno, pues, otra vez, de nueva cuenta, el estado concesionó el palenque de la feria de santa rita, a Ricardo Alvarez Montelongo. Este personaje, prestanombres, es hermano de Julión Alvarez, quien, realmente, está detrás, de las negociaciones. Alejandro Fernández, el que se cae de borracho, en los conciertos, no quiso hacer negocio con santa rita, por este motivo y, decidió, no venir a Chihuahua. Pero, Julión, será el héroe del cartel del palenque, seguido por Sebastián Yatra, Grupo Laberinto, Lucero y Tigres del Norte, entre otros. Por supuesto, dejaron fuera a la gente de la localidad, pues, no la incluyeron, ni para vender refrescos en el lugar. Los que saben, apuntan a la figura de Agustín Terrazas, el tesorero del patronato, dueño de los holydays in en la ciudad. Dicen que, por ahí, se hizo la negotzia, de todo, lo relacionado con el palenque de santa rita 2019. En serio, qué raro, dicen, que todos los años, El Julión Álvarez, sabrá dios cómo, arregle ese tema y, como por arte de magia, de un día para otro, se convierta en el concesionario del palenque. Como que eso huele a huachicol del mundo del espectáculo y las peleas de gallos, ¿qué no?

EL TRASFONDO del conflicto de las estancias infantiles y el hecho de retirarles el apoyo, sin lugar a dudas, es político. El gobierno atribuye al pan, concretamente a Josefina Vázquez Mota, hoy senadora, el control sobre una estructura de 9 mil guarderías. Ahí nació, en el seno de palacio nacional, el enfoque, que, posteriormente, condujo a anunciar que no habría más recursos, para esos prestadores de servicios. Claro, está, además, el ingrediente, adicional, pero cierto, que, desde el principio de su gobierno, López Obrador dijo, que, todos los apoyos, serían entregados a las personas, y no, a organismos o asociaciones. El seguro social tiene en todo el país, apenas 1,400 guarderías, que cuidan 190 mil niños, y cada niño cuesta 1,650 pesos, según los especialistas del ramo. Esa estructura, resulta, a todas luces, ser insuficiente, pues hay millones de pequeños, que requieren de guarderías o estancias. Lo interesante del caso, es conocer si el gobierno federal tiene un plan, para evitar, que estalle un problema social, basado en algún plan para fortalecer el número de guarderías, o si, dejará al garete, cosa que no pareciera ser, el asunto. Ha resuelto el problema, verdadero, de la corrupción y la simulación, en el caso de las estancias, pero, falta, no soltar, por supuesto el tema de la necesidad de contar con escuelitas que atiendan a los pequeños.

LA BANCADA tricolor de la legislatura 64 se reunió el viernes en el shangrilá de Ciudad Juárez, con un toque de nostalgia. Ya casi nadie de esos diputados pertenece al pri, pero, aún les unen aquellos momentos de política y poder. Solo faltaron Rodrigo de la Rosa, Gloria Porras, La Tepo Romero y Eloy García Tarín, que se metió a las redes sociales progresistas. El arroz con camarón, las alitas con jengibre, el chile patrio y el shop suey, corrieron, generosamente, entre los comensales. Ni se diga de los pistos y la cheve, para abrir boca, que, la verdad de las cosas, ni les gusta, pero, que se vieron, obligados a tomar. Asistieron Mayra Chávez, Mayra Díaz, Elvira González, María Ana Pérez, Kiko Caro, Daniel El Tetito Murguía, Enrique Licón, Antonio Andreú, Luis Fernando Rodríguez Giner, Juan Muñoz, Pedrito Villalobos, César Pacheco, Laura Domínguez y Jesús José Díaz Monárrez. Convocó la ya sabes quién y, en el actual contexto político, ya se sabe para qué, pues, de la frontera, ha empezado, la expansión política hacia todo el estado.

EL CHIHUAHUENSE Juan Ramón Flores, se reportó, para aclarar, según dijo, que no forma parte del proyecto de redes sociales progresistas. Actualmente, explicó, se dedica a cumplir su encargo en la secretaría de educación pública, con Esteban Moctezuma, como coordinador de asesores. Dijo no estar incluido en ningún proyecto político, ni en el estado de Chihuahua, ni en la ciudad de México. El hecho de que Juan Iván Peña Néder, el que le mueve al abanico, en RSP, sea su primo, no implica, por supuesto, que deba figurar el ex coordinador de comunicación social. Tampoco lo es, el hecho de contar con vínculos que le liguen al magisterio, pues, políticamente, eso es harina de otro costal. Redes sociales progresistas, sin lugar a dudas, es el nuevo panal, tras el retorno de la maestra Elba Ester Gordillo, con el apoyo y auspicio, del nuevo gobierno de la república, pues, hasta el lema le copiaron.