Local

Inició 2019 con récord histórico de remesas: Coparmex

Chihuahua.- El presidente de la Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, informó que durante el primer mes de 2019 se rompió el récord histórico de remesas enviadas a México por Connacionales de...
  • Por César Lozano
Inició 2019 con récord histórico de remesas: Coparmex

Chihuahua.- El presidente de la Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, informó que durante el primer mes de 2019 se rompió el récord histórico de remesas enviadas a México por Connacionales de Estados unidos.

El empresario, dijo que el monto ronda de los 600 a los 700 millones de dólares, algo nunca antes visto, sin embargo, dijo que tanto podría ser bueno como podría ser malo, pues el exceso de remesas podría ser un indicador de falta de oportunidades aquí, en Chihuahua y en México.

“Debemos de seguir reteniendo a los connacionales y bueno, se escucha raro, pero entre menos remesas existan quiere decir que menos trabajadores están allá y que en México hay más oportunidades”, expresó.

Baeza Mares, hizo un llamado a los sectores para generar más empleos de valor y poder seguir reteniendo a la gente con talento.

Así mismo, dijo que un buen ejemplo es el aumento al salario mínimo que se realizó por iniciativa del Gobierno Federal, como medida de inicio.

Tags: