Local

Esperamos resolución del caso Bosque de San Francisco - Dominion: Valdéz

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua aún espera la resolución de las autoridades competentes para actuar según corresponda, en el caso de la inconformidad de los vecinos de Bosques de San Francisco,...
  • Por César Lozano
Esperamos resolución del caso Bosque de San Francisco - Dominion: Valdéz

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua aún espera la resolución de las autoridades competentes para actuar según corresponda, en el caso de la inconformidad de los vecinos de Bosques de San Francisco, en contra de la construcción del fraccionamiento Dominion, de CTU, aseguró el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Martín Gabriel Valdéz Juárez.

De acuerdo a la parte inconforme, cuando a los vecinos de Bosques de San Francisco, CTU les vendió el fraccionamiento, fue bajo el acuerdo que no se podría construir otro sobre la colina inmediata, que incluso, era una reserva ecológica del Municipio.

El punto es que los inconformes consideran que la empresa no cumplió con el trato; muchos construyeron albercas y patios amplios por lo cual ahora consideran no tener garantía de privacidad para sus familias.

“Los vecinos se han comunicado de manera formal con nosotros, hemos recibido oficios donde manifiestan esta inconformidad, porque, argumentan se les ofertó su fraccionamiento, con una reserva que en ese momento se les indica no se pudiera desarrollar”, comentó el funcionario.

Valdés Juárez, dijo que en su momento CTU acreditó propiedad de la reserva en mención y presentó un proyecto, mientras el plan de la ciudad les estableció un uso de suelo desarrollable bajo el concepto de Zona Especial de Desarrollo Controlado y esto, generó la inconformidad de los vecinos

El comité de vecinos, explicó el funcionario, interpuso un recurso de ordenamiento judicial a Desarrollo Urbano municipal, para suspender las obras de urbanización, sin embargo, las autoridades fallaron a favor de CTU y por esta causa continuó el desarrollo.

En la actualidad los vecinos de Bosques de San Francisco cuentan con un amparo y la disputa legal continúa, al igual que las operaciones de CTU en otros tantos predios que se encuentran bajo litigio.

Tags: