Local

Abre seguro popular módulos en terminales norte y sur

Chihuahua.- El Seguro Popular de Chihuahua instaló nuevos módulos de afiliación y orientación en las terminales Norte y Sur del sistema de transporte colectivo de la capital del Estado, con el propósito...
  • Por Editora NG

módulo de afiliación

módulo de afiliación

módulo de afiliación

módulo de afiliación

Chihuahua.- El Seguro Popular de Chihuahua instaló nuevos módulos de afiliación y orientación en las terminales Norte y Sur del sistema de transporte colectivo de la capital del Estado, con el propósito de acercar el trámite de este servicio público de salud a la población.

De acuerdo a la información proporcionada por Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, dichos módulos, ubicados en los andenes de estas terminales, trabajarán de lunes a viernes abiertos en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, para realizar trámites de afiliación al programa, renovar o reimprimir pólizas, así como para resolver dudas sobre los mecanismos de operación del servicio.

“La afiliación al Seguro Popular es un trámite sencillo, rápido y gratuito, con solo presentar copias de una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente y la CURP, la persona recibe inmediatamente el derecho a la atención médica gratuita”, apuntó.

En ese sentido, informó el funcionario, la población afiliada puede recibir atención y medicamentos gratuitos para el tratamiento de cientos de enfermedades, tanto de medicina general y familiar, como de alta especialidad.

“Desde los padecimientos más comunes como problemas respiratorios, hasta atenciones contra cáncer y procedimientos quirúrgicos, se encuentran dentro de la cobertura”, señaló.

Zavala Guillén, indicó que con esta apertura, suman un total de 44 módulos de afiliación en el territorio estatal, de los cuales, en la ciudad de Chihuahua son nueve ubicados en el Hospital General, Hospital Central, Hospital Infantil de Especialidades, Centro de Salud San Felipe, CAAPS Nogales, Calle Flores Magón, Calle Aldama y Terminales Norte y Sur del Metrobús.

Tags: