Local

No a la gasolinera ni a la antena; pierde el control regidor panista

Con lenguaje incluyente, los integrantes de Salvemos los Cerros de Chihuahua, iniciaron de manera directa , señalando que no están de acuerdo con la construcción de la gasolinera ni la antena del Cerro...
  • Por César Lozano

Gráficas de pantallas

Gráficas de pantallas

Con lenguaje incluyente, los integrantes de Salvemos los Cerros de Chihuahua, iniciaron de manera directa , señalando que no están de acuerdo con la construcción de la gasolinera ni la antena del Cerro Grande.

Carlos Olvera, de Wikypolítica y  Claudia Parra de Salvemos los Cerros de Chihuahua, cuyo discurso, firme, con figuras románticas y empuje, se miraban un tanto nerviosos pero hicieron llegar su mensaje de manera efectiva al público presente.

“Ninguna antena, ni ninguna gasolinera, pueden estar encima del Cerro Grande”, concluyó Claudia.

En el turno de las autoridades, comenzó participación el director del Implan, Carlos Hernádez, quien presentó gráficas con mapas en donde explicaron algunos aspectos técnicos de los mapas del cerro grande; continuó Martín Gabriel Valdéz, tomó la palabra para dar a conocer una ficha técnica, dentro de la cual se especifica que ante el criterio de las autoridades la gasolinera no estaría en el Cerro Grande, sino en sus faldas.

Ambos funcionarios aprovecharon bien el recurso de las pantallas para presentar imágenes y video, cual políticos, argumentaron bien con cifras. Aseguraron que todo se encuentra bajo la ley y prometieron, incluso, beneficios con esta gasolinera.

Terminó la participación de la primera parte del debate con la participación de la subdirectora de Ecología, Diana González López, quien abundó en la importancia de la normativa en materia ambiental.

Salvemos los Cerros de Chihuahua realizó su participación con dos exponentes, mientras los funcionarios utilizaron a tres. Ambos tuvieron 20 minutos.

Tags: