Local

Sin pruebas caso de la coordinadora de la tarahumara: defensa

Chihuahua.- Este jueves se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial para un auto de vinculación a proceso en contra de Daniel Benjamín M. S y Odón M. A, por el delito de peculado. En...
  • Por Editora NG
Sin pruebas caso de la coordinadora de la tarahumara: defensa

Chihuahua.- Este jueves se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial para un auto de vinculación a proceso en contra de Daniel Benjamín M. S y Odón M. A, por el delito de peculado.

En su turno a hablar y exponer datos de prueba, el abogado defensor indicó que las 23 transferencias electrónicas que forman parte del recurso de la Coordinadora de la Tarahumara fueron autorizadas para depositar en una cuenta de una persona moral ya que la institución bancaria no pudo abrir una cuenta a nombre de la institución.

En tanto se tenía la autorización y recibos firmados del vocal ejecutivo de la coordinadora para que se transfiriera los recursos a una cuenta pública de tal manera que no hay datos de prueba para haber sido imputados.

Este recurso sería destinado para medicinas, gastos funerarios entre otros.

La defensa expresó que no hay información que diga que hubo una simulación de algún contrato para el desvío de tal monto siendo imposible que la Fiscalía no tenga los datos de prueba suficientes en un hecho que supuestamente ocurrió hace 8 años.

Tags: