Juárez

Dan libertad condicional a uno por violencia familiar

Juárez.- La agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó ante la autoridad judicial, la responsabilidad penal de Josué Hernández Martínez, por el delito de violencia...
  • Por Editora NG
Dan libertad condicional a uno por violencia familiar

Juárez.- La agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó ante la autoridad judicial, la responsabilidad penal de Josué Hernández Martínez, por el delito de violencia familiar en perjuicio de su ex esposa.

Por este sentido, el Juez impuso al enjuiciado un año con libertad condicional, el pago a la reparación de los daños, además de que fue obligado a someterse por 12 meses a tratamiento psicológico.

La carpeta de investigación estableció que los hechos sucedieron el día 3 de diciembre del 2017, en el exterior del domicilio ubicado en el fraccionamiento Portales de San Pedro, Etapa l, en donde este hombre llegó al domicilio de la víctima a dejar a sus hijos, y luego de una discusión, la agredió en el rostro con el puño, causándole lesiones que no ponen en riesgo su vida y no tardan más de 15 días en sanar.

Además de estas agresiones físicas que este sujeto le causó a la víctima, la violentó de manera psicológica, dañando su salud emocional.

En el lugar de los hechos, la mujer habló al número de emergencias 911 por lo que de inmediato las autoridades y realizaron las diligencias correspondientes en este tipo de casos.

Posteriormente, la afectada acudió a denunciar los hechos ante el ministerio público de la FEM, instancia que inició las indagatorias logrando acreditar de manera clara ante la autoridad judicial, la responsabilidad penal de Josué Hernández Martínez de 35 años.

Boletín informativo de la FGE

 

 

Tags: