Noticias

Dan de baja a Enrique Estrada de la asociación ganadera

Chihuahua. – Durante una sesión ordinaria de la asociación ganadera local de Cusihuiriachi, una de las más importantes del estado dio de baja por mayoría de votos a varios miembros, por faltar al...
  • Por EditoraSD
Dan de baja a Enrique Estrada de la asociación ganadera

Chihuahua. – Durante una sesión ordinaria de la asociación ganadera local de Cusihuiriachi, una de las más importantes del estado dio de baja por mayoría de votos a varios miembros, por faltar al estatus de la misma.

Entre los dados de baja se encuentra el director de la ganadería de gobierno del estado Enrique Estrada Gutiérrez, quien fue acusado por fraude a la asociación en cuestión.

El hecho fue resultado de una auditoría realizada por el despacho contable pt y asociados, propiedad de la diputada federal Patricia Terrazas.

La demanda se llevó a cabo por un acuerdo tomado en una asamblea en 2017, ya que se tenía conocimiento del prejuicio económico a la asociación y en la asamblea del 2018 dieron a conocer los resultados de dicha auditoria en la que se evidenció las faltas efectuadas por enrique Estrada.

Los miembros del Consejo buscaron diversos medios de darlo a conocer al gobernador del estado para alertarlo del actuar de este funcionario, aunque se sabía que dichos actos no fueron cometidos en los años del gobernador Corral, resultaba ilógico que una persona con este actuar y sin el respaldo de su propio gremio ocupará el cargo que el mismo le asigno.

A pesar de las denuncias de estos hechos, se encontraron con oídos sordos hacía el interior del mismo gobierno, deduciendo que pudiera estar protegido por alguien, ya que resulta extraño que al ser la diputada Terrazas una persona de todas las confianzas del gobernador y ella conociendo el asunto, no le haya prevenido del actuar del funcionario y que estos actos mermaban drásticamente la imagen del gobierno al tener a un funcionario sin preparación y con estos antecedentes.

Al ser dado de baja, inevitablemente pega en la credibilidad y la habilidad de Corral para elegir a sus colaboradores.

Todo esto en la antesala del cambio de dirigente de la unión ganadera regional de Chihuahua y donde Corral a través de Estrada Gutiérrez se encontraba trabajando para sacar a su candidato Jorge Kosturaki y poder tener al fin control de la Unión.

Con este golpe queda una vez más al descubierto el afán del gobernador de tener el control de todas las piezas, pero utilizando los peores elementos.

Lástima por la ganadería que es un baluarte de nuestro estado y queda a merced de carroñeros políticos.

Tags: