Local

Pide Encinas más flexibilidad con la prensa

Chihuahua.- Alejandro Encinas Rodríguez, hizo un llamado a tener criterios mucho más flexibles y abiertos para que no se limite la participación de los periodistas. Esta flexibilidad, comentó que...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide Encinas más flexibilidad con la prensa

Chihuahua.- Alejandro Encinas Rodríguez, hizo un llamado a tener criterios mucho más flexibles y abiertos para que no se limite la participación de los periodistas.

Esta flexibilidad, comentó que se debe de aplicar en mecanismo para la protección de derecho humanistas y periodistas.

“En caso de que no puedan ponerse de acuerdo, porque también eso sucede, pues buscar una forma de participación a partir de una convocatoria o invitación”, comentó.

Al finalizar la reunión que sostuvo con autoridades de gobierno y representantes de organizaciones civiles, comentó que con el mecanismo no solo se busca garantizar la protección del derecho a la participación periodística, sino el derecho fundamental de la libertad de expresión 

Calificó la reunión como extraordinaria, ya que se derivó un relanzamiento del plan de contingencia en el estado.

Encinas Rodríguez comento que con esta visita, se refrenda el compromiso del gobierno de la república y el gobierno del estado de Chihuahua para que este plan de contingencia salga adelante, todo con la participación de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Mencionó que derivado de estos trabajos en colaboración, se generará un programa piloto que se va a replicar en toda la república mexicana.

Encinas Rodríguez comentó que busquen mecanismo de participación que genere consenso con la representación de los periodistas en el estado.

Tags: