Nacional

Buscan en Colima que detenidos por alcoholímetro vayan a AA

Colima.- José María Rodríguez Silva, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Tecomán, Colima, dijo que los infractores que sean detenidos podrían enfrentar además de la sanción administrativa,...
  • Por editora02
Buscan en Colima que detenidos por alcoholímetro vayan a AA

Colima.- José María Rodríguez Silva, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Tecomán, Colima, dijo que los infractores que sean detenidos podrían enfrentar además de la sanción administrativa, la obligación de participar en varias sesiones de recuperación bajo el programa de Alcohólicos Anónimos.

Esta es una propuesta para modificar el reglamento del bando de policía y buen gobierno municipal y surtiría efecto a partir de que se modifique el reglamento, justo en ese apartado dirigido a todas aquellas personas que sean sorprendidas en estado de ebriedad conduciendo un vehículo.

El comisionado explicó que la medida consiste en que los detenidos por este delito sean obligados a participar en un programa de recuperación, lo que no los exentaría de cumplir con el pago de una falta administrativa o una multa, sino que será un complemento a la sanción que se realizará por medio de firmas de asistencia al programa.

Explicó que a través de un convenio con el grupo de atención de Alcohólicos Anónimos se podrían unir esfuerzos para evitar que sigan sucediendo accidentes de vialidad, y recuperar la seguridad.

“Una persona en esas condiciones significa un peligro, no nada más para sí mismo o su familia sino para otras personas, para terceros, que no tienen la culpa de albedrío que uno maneje”. Afirmó el secretario de seguridad.

Tags: