Local

Denuncian clínica de cirugía estética, terminan con lesiones

Miércoles 20 de Marzo 2019, 3:13 pm
Foto 1 de 12
Ampliar imágenes
AAA

 Chihuahua.- Eduardo Fierro y Jorge Quintana, se sometieron un procedimiento estético en enero del 2018 a manos de una persona que no cuentas con titulo medico, dejándoles consecuencias y molestias.

Linda Patricia Samaniego Villegas, una estilista sin titulo medico, fue la responsable de aplicarles una sustancia derivada del polímero denominada aceite de avión en glúteos y labios.

El polímero o biopolímero, es derivado de la silicona líquida y se ofrece en aceites, plástico líquido y a una serie de componentes derivados de petróleo que se usan ilegalmente como rellenos estéticos y son muy daniños para la salud. 

Derivado de esto, han tenido molestias en glúteos y piernas como adormecimiento , ademas de deformidad en las mismas y hormigueo.

Con respecto a los labios, comentó que han tenido dureza, dolor intenso y empezó a morir el tejido, ya que la solución se corrió el lugar, al igual que en los glúteos, en donde comenzaron a encapsularse en pantorrillas y espalda baja.

Como consecuencia de este mal procedimiento y de acuerdo a un peritaje, esta sustancia los pone en riesgo de muerte, debido a que se puede almacenar en un órgano vital.

Derivado de esto, ambas personas batallan para poder llevar a cabo sus actividades diarias en el trabajo, incluso el caminar o estar sentados por varios minutos, les genera molestias y dolor insoportable.

La clínica donde les fueron realizados los procedimientos se denomina Jeunesse, ubicada en Pascual Orozco número 10 en la colonia San Felipe, la cual a pesar de contar con una denuncia penal, sigue operado sin ningún problema.

Eduardo Fierro, mencionó que Samaniego Villegas sigue aplicando este tratamiento estético sin supervisión ni conocimiento médico, lo que es un riesgo para los clientes.

Derivado de esto, los afectados decidieron interponer una denuncia ante la fiscalía general del estado.

Con el número de denuncia 19-2018 a la cual se le ha dado el seguimiento de manera lenta se asentó la responsabilidad penal en contra de la responsable de aplicar este producto.

Los afectados solicitaron un peritaje con el presidente del colegio de cirujanos plásticos, Ernesto Theurel.

En el documento, certificado por el cirujano plástico, se quedó  asentado que es riesgoso para la salud de ambos, en sentido de que el biopolímero se pudiera estacionar en distintas partes del cuerpo e incluso tapar una de las arterias.

El resultado que arrojó el resultado es que se requieren de múltiples intervenciones en un futuro inmediato y con un futuro incierto en cuanto a una total cura de lo sucedido.

Para poder realizar este peritaje, fue necesario realizarse una serie de estudios en el hospital Christus Muguerza, mismos que fueron cubiertos económicamente por los afectados.

Reportero:  Federico Martínez Vargas
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
12:06 - Se hiere con vidrio12:03 - Cerrados negocios no esenciales de la liber11:59 - Lo detienen por protestas en EU y resultó ser agente del fbi 11:49 - Sin sana distancia buscan ser empleados en maquila11:45 - Propone morena elevar $1 de impuesto a cigarros, refresco y alcohol11:42 - Si los ciudadanos no apoyan y hacen conciencia, el covid nos quitará la familia11:33 - Compran el dólar en 20.10 en casa de cambio 11:30 - Detienen a traficante con 107 tortugas congeladas en China11:15 - Temperatura máxima para hoy alcanzará 34 grados centígrados11:12 - Reabren puestos de la calle cuarta10:45 - Diputado pide destitución de Amlo por enfermedad mental 10:33 - Pide lorenzo parga diputados independientes pluris10:33 - Se registran dos incendios y una fuga de gas10:32 - Lecturas antivirus de carlos gallegos pérez10:24 - Mueren 2 por Covid19; uno en Meoqui y otro en Camargo10:15 - Amlo se dice satisfecho con lo alcanzado a un año y medio de su gobierno10:14 - Ciudades de EU imponen toque de queda por disturbios por muerte de Floyd10:12 - Declaran nuevo brote de ébola en el Congo 10:03 - Suman 2 muertos en Juárez y 1 en Meoqui por covid09:58 - Se lanza de azotea y muere en el hospital 09:36 - Intubados el 20% de hospitalizados por covid09:34 - Van 532 casos Covid en la ciudad09:28 - Protestan empleados de salud por contrato09:20 - Supera el estado cifra de 2 mil contagios de covid08:39 - Destroza auto al chocar con el tren08:18 - Felicita madero a corral por proyecto de elecciones primarias08:02 - Anonymous vincula a Trump, Bill Clinton, Naomi Campbell y más con Epstein07:49 - Dice olson que la reforma atiende reclamos históricos07:34 - Piden remarcar paso peatonal de nueva España e indio jerónimo 07:29 - Usan gas lacrimógeno y balas de goma para esparcir a manifestantes en El Paso07:19 - Harry Styles paga multas de detenidos en protestas por asesinato de George Floyd07:17 - Lo captan usando un huerto como careta y se hace viral07:05 - Ya hemos tenido suficiente, dice Michael Jordan sobre racismo en EU07:03 - Lady Di fue asesinada para ocultar red de tráfico sexual: anonymous06:53 - Policías se arrodillan frente a manifestantes por muerte de George Floyd06:43 - Siguen agresiones contra lechuzas en Yucatán 06:42 - Lo hallan calcinado junto a vehículo en madera06:37 - Rusia aprueba primer medicamento contra el coronavirus
Facebook