Local

Descarta Maynez adhesión a otro partido por desaparición del PES

Chihuahua.- El diputado local del desaparecido Partido Encuentro Social, Misael Maynez Cano, descartó adherirse a las filas de otro partido, ante la pérdida del registro del suyo, por no alcanzar al...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El diputado local del desaparecido Partido Encuentro Social, Misael Maynez Cano, descartó adherirse a las filas de otro partido, ante la pérdida del registro del suyo, por no alcanzar al representación del 3 por ciento del listado nominal.

Maynez Cano, aseguró que por principios y coherencia, los cuatro diputados del PES en el Congreso del Estado piensan continuar la legislatura como independientes. La Ley Orgánica del Poder Legislativo, en su artículo 50, impide a los independientes formar bancada.

Los diputados de nueva Alianza en el Congreso del Estado son: Martha Josefina Lemus Gurrola, representante del Distrito III de Juárez; Marisela Sáenz Moriel, del distrito VIII de Juárez; Obed Lara Chávez, del Distrito XIV de Cuauhtémoc y Maynez Cano del IX, también de Juárez.

Los temas los seguirán trabajando con la misma insistencia, independientemente de tener registro o no ante el INE y el IEE.

“Insisto, la Constitución es muy clara, la constitución establece que los partidos que no tengan el tres por ciento de votación válida, pierde su registro y nosotros por supuesto vamos a impulsar la legalidad; y si la legalidad, va en contra del registro del partido ¡que se haga! No tenemos que querer torcer un concepto constitucional a fin de beneficiarnos nosotros”, concluyó.

Tags: