Local

Reitera morena rechazo al aumento de tarifa en transporte público

Chihuahua.- CEl coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, señaló que las fallas como falta de cobertura, condiciones de las unidades y desempleo, no permite el incremento...
  • Por editora02
Reitera morena rechazo al aumento de tarifa en transporte público

Chihuahua.- CEl coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, señaló que las fallas como falta de cobertura, condiciones de las unidades y desempleo, no permite el incremento de las tarifas de transporte público.

El legislador señaló que hay familias de escasos recursos que tienen un ingreso de 150 pesos diarios y 50 los destinan al transporte, “las condiciones de pobreza no permiten algún aumento”, señaló Miguel Colunga Martínez.

“No aceptaremos, por la vía de los hechos el posible aumento a las tarifas de transporte urbano en la ciudad de Chihuahua como se ha anticipado mediáticamente“, leyó en tribuna el 14 de marzo en apoyo al posicionamiento de la organización Retén Ciudadano. 

El texto anticipaba que de darse el aumento, los ciudadanos estarían depositando únicamente la misma cantidad de 7 pesos el metrobus, 8 en las rutas cortas y 9 en rutas largas, así como el 50 por ciento por cada pasaje respectivamente con tarjeta preferencial.

El diputado señaló que lo anterior tiene respaldo en el artículo 88 de la constitución de Chihuahua, donde obliga al estado a cumplir la Ley Estatal de Transporte cuyo artículo 1 hace obligatorio brindar un servicio de transporte urbano de manera asequible.

Tags: