La Fuente

*Ridícula designación del senado *El Cucorrupto Ochoa a defender audiencias *Gema debe probar que no es un corralbo

  • Por Editor Tuvé
*Ridícula designación del senado *El Cucorrupto Ochoa a defender audiencias *Gema debe probar que no es un corralbo

RIDÍCULO, en verdad, que hayan designado al famosísimo Hector El Cucorrupto Ochoa, como defensor de audiencias en el canal de televisión del congreso. Su nombramiento debe ser una broma macabra, o algo anticipado del 28 de diciembre, día de los inocentes, porque creíble no es. Empero, lo es, desgraciadamente, debido a que Ochoa Moreno, que se llenó los bolsillos de dinero público cuando fue coordinador de comunicación social de la alcaldía, sin capacidad ni experiencia, tuvo el voto de cuatro legisladores. Obviamente, nadie con dos dedos en la frente, que le conozca, votaría por el corrupto ex funcionario, que no pudo acomodarse en el estado y por eso emprendió el vuelo donde no haya registro de sus fechorías. La comunicación en esta era es rápida y abundante, así que en breve arribará a cdmx la denuncia que se interpuso en contra de Ochoa Moreno por sus práctica corruptas en la presidencia municipal de Chihuahua. Es cierto como lo es que es ya fue designado pero igualmente verdadero es que puede darse marcha atrás a su nombramiento.

LAS COMPARECENCIAS para desglosar el segundo informe de gobierno de El Paisa se convirtieron en chunga. En serio, los diputados estaban tan aburridos on el secretario de desarrollo municipal que mejor se salieron a tomar aire. Es que no tienen objeto, ni sentido, esas comparecencias, desfasadas, con legisladores que no estudian el informe y se dedican a tomar café y comer galletas. Y como los secretarios la juegan a la bobita, a pasar desapercibidos, pues se junta pancho con su juanita y todos felices y contentos. Debe haber seriedad en los grupos parlamentarios y en las secretarías al referirse al trabajo del ciudadano gobernador. Si piensan que no ha hecho nada, como la aplastante mayoría de los chihuahuenses, no es momento de abandonar el barco sino de treparse a la nave y tratar de enderezarla antes que naufrague. Necesitan ser capacitadoos los diputados para entender el sentido y fin de las comparecencias y así usar su poder cameral para coadyuvar en la superación del estado. Apenas seis diputados estuvieron con Víctor Manuel Rodriguez Bujanda, el titular de la secretaría de desarrollo municipal. Ciertamente, es una dependencia inútil, que no sirve para nada, sin presupuesto y sin poder, pero precisamente por eso, los legisladores deberían analizar la pertinencia de su existir.

EL PROBLEMA de la fiscal anticorrupción, Gema Chávez, es que debe probar que no es un corralbot. Ciertamente, fue electa por el congreso en un proceso dirigido por el notario Eduardo Romero Ramos, alfil de Corral o viceversa. Para empezar, Gema debe acreditar que ya trabaja como fiscal contra los corruptos, pues en su oficina ni siquiera le conocen. Tiene un pequeño espacio en la fiscalía general del estado pero todavía es hora que no saben de ella. Los voceros de fiscalía no tienen noticia de la fiscal de hierro ni saben cómo localizarla. Sus detractores afirman que debe probar que no es un simple corralbot que replica todo lo que escucha en la vieja casa de cantera. En sus manos está el cochinero judicial de La Fuhrer Lucha Castro, de quien dicen es amiga y fan. Es el primer caso relevante que cae en la fiscalía anticorrupción, que probará el valor de esa nueva institución. Ahora que el tribunal superior de justicia entregará toda la documentación, será interesante enfocar la inteligencia de la fiscal para enlazar los hechos con las pruebas y valorar las cosas. Hay una presunción legal y humana en ese asunto que es imposible hacer a un lado, pues demuestra el cochinero que hizo la consejera de la judicatura y presidente de la comisión de carrera judicial al dirigir el proceso de selección de 56 jueces y  magistrados locales.

TODO parece indicar que una jueza local presentará una denuncia contra un funcionario universitario por violencia contra la mujer. Se trata de Alejandra Martínez, titular del juzgado décimo civil por audiencias, quien al parecer fue insultada públicamente por un prominente directivo de la facultad de derecho. Según se sabe, el abogado se paró en el juzgado y le gritó a la jueza al reclamarle el despido de una colaboradora. Dicen que la jueza actual llegó recientemente e hizo algunos cambios en el personal que la auxilia. Esto motivó el reclamo del abogado, de quien aseguran, sacó la charola como destacado funcionario de la facultad de derecho de la universidad autónoma de chihuahua y a gritos se dirigió a la jueza. Este hecho fue expuesto ya a El Reptor Luisito Fierro, El Parientón de aquel que vive en Coyoacán y que fue enviado a las matutinas de López Obrador para representar los intereses de El Paisa, aunque no hay esperanzas, que se diga muy fuertes. Tal vez por esa causa, la juzgadora haya decidido acudir a otras instancias para reportar el suceso.

UNA atinada observación permitió saber que los días del cochinero judicial no había asumido aún como rector de la uacj Juan Ignacio Camargo Nassar. Los exámenes fueron en mayo y el nuevo rector entró en octubre, así que, todavía no empezaba su desempeño en la universidad autónoma de Ciudad Juárez. Sin embargo, las cosas empeoraron para el nuevo amanecer, pues eso significa que entregaron el ejercicio al hermano del villano favorito de la administración. Es decir, el responsable de efectuar los exámenes sin resguardo de memoria fue ni más ni menos que Ricardo Duarte Jáquez, hermano del ex gobernador del estado. La institución educativa, que se había empeñado en aumentar su prestigio, se prestó a la más absurda y perversa manipulación de resultados. La uacj salió con la trastada de decir que una vez efectuadas las pruebas de conocimientos, no había rastros de los resultados en sus servidores. Es la más infantil declaración de que se tenga memoria en toda la vida de esta institución educativa.