La Fuente

*Había quedado fuera Irma *La Fuhrer no se doblega *Corral se confiesa y dobla las manitas *El Súper Gandallón cruza la línea

  • Por Editora NG
*Había quedado fuera Irma *La Fuhrer no se doblega *Corral se confiesa y dobla las manitas *El Súper Gandallón cruza la línea

LA REALIDAD de la terna de aspirantes a presidir la comisión estatal de derechos humanos es que se trata de un acuerdo entre morena y el pan. El Metralleta Alvarez Monge, protector de personajes involucrados en el asesinato de Miroslava, se impuso a Colunga. No hubo consenso en la junta de coordinación política, así que disfrazaron la conformación de la terna con el llamado voto ponderado. Es decir, el voto del coordinador vale tantos votos como diputados integren su fracción. Morena pudo hacer bloque con el pri y con el verde, pero se fue por el acuerdo con El Metralleta. Permitió que dos de tres fueran panistas, en la terna y uno de morena, que, por cierto, Carlos Gutiérrez Casas, fue el más votado, pues siete grupos parlamentarios propusieron su perfil. El pan metió con calzador a Irma Villanueva, de quien dicen La Fuhrer y El Paisa están aferrados a que sea la nueva presidenta de la comisión estatal de los derechos humanos en Chihuahua. La tercera en discordia es Karla Gutiérrez, promovida por un ala de acción nacional y con suficiente experiencia en la materia. A La Fuente le gustaría equivocarse, pero a leguas, kilómetros, más bien, se nota que Lucha Castro mandará su mensaje sobre su poderío estatal con la designación, porque no es elección, de su amiga y pupila confesa, Irma Villanueva. Para que tomen nota.

LAS redes sociales se incendiaron con el anuncio del patronato de la feria santa rita efectuado ayer martes. Eso de que venderán las sillas en el teatro del pueblo si que causó irritación y molestia entre la población. Luego, hay que agregar la hipocresía oficial al señalar en el sitio oficial de la feria que son lugares diseñados para adultos mayores y discapacitados. No hay duda que el autor de la publicidad merece una condena por utilizar grupos sociales de esa naturaleza con un cínico fin de lucro. Si así fuera, esos lugares, por supuesto, no tendrían costo alguno, pero la falsedad de boletito y Pepe Luévano, el mayordomo venido a menos, implicado en la trama del asesinato de Miroslva, no tiene límite. Cobrarán 250 pesos por una silla en un evento que ha sido tradicionalmente popular y sin costo para el ciudadano. Y eso es un decir, porque para llegar a un concierto del teatro del pueblo, ya se debe haber pagado, previamente, el costo del boleto de entrada y el estacionamiento o el transporte que se utilice. Además, el burrito y el refresco y ni se diga la cheve, así que si una familia promedio de cuatro miembros visita la feria, dejará ahí el salario semanal enterito. En serio, no tienen llenadera y tampoco nadie que les ponga un alto, pero conste que ya mero entra el día y deja atrás el amanecer.

YO no me escondo de las fotos, dígame para voltear, dijo Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, al proseguir su audiencia este miércoles. Obviamente, hizo referencia al tepé, o testigo protegido, Jaime Herrera, ex secretario de hacienda, en la pasada administración estatal. El famoso tepé declaró ayer en una de las salas del cereso de Aquiles Serdán, en contra del coahuilense. Herrera fue debidamente protegido por el sistema, como anticipara El Penychón y el consejero jurídico Carlos Espinoza. No hubo fotos, ni dichos, que se sepa, sobre la declaración de Jaime Herrera, en esa histórica audiencia. Ciertamente, se cumplieron las formalidades reunidas en la ley para el desahogo de la probanza pero habría que ver si se llevó a cabo de manera efectiva el clásico careo que se prevé para ver a los ojos al acusador. Como sea, el juicio oral que lidera la Jueza número 16 del cochinero judicial, hecha a modo, juez de consigna, ya se echó a andar y en breve culminará.

TÉCNICAMENTE El Súper Gandallón tricolor debería dejar la presidencia del comité directivo estatal por violar las normas. La instrucción del pri fue muy clara hacia los presidentes de los CDEs que deseen involucrarse en el proceso de renovación del comité ejecutivo nacional. Debe separarse de su cargo, aquél que se involucre en favor de algún candidato. Omar Bazán le organizó un desayuno a Carolina Vigiiano, que van en fórmula con Alito, al que por cierto le dicen Malito o Amlito. Y ni cómo sacársela, pues el evento será este jueves a las 11:00 horas en el cooper canyon, donde asaltan con pistola de hule y desaparecen millones de pesos con la ventaja que se va la luz y se desactivan las cámaras de seguridad. Omar piensa que si Alito gana la elección del CEN, él será el candidato a gobernador en el 2021. Sin embargo es difícil que así sea porque El Súper Gandallón aprendió muy bien en su fugaz romance con El Paisa el arte de perder un simpatizante cada vez que se saluda. Lo único que ganará es la salida más vergonzosa y denigrante que jamás haya tenido presidente del pri alguno en la toda la historia de la entidad. Su candidatura construye una de las más locas fantasías politicas que hayan existido, producto de una fiebre política motivada en la enfermedad del hueso y la ausencia de pies en la tierra.

EL PAISA intentó hacer la defensa de Lucha Castro en el cochinero judicial pero otra vez se enredó y terminó por confesar su propio delito. Es decir, que entrevistó a 21 aspirantes a magistrados, con una impresionante hoja de vida. Sabrá dios a quién se referiría Corral, si a La Godínez, a la comadre de Pancho Barrio o al juez que ordenó prisión preventiva sin elementos contra La Coneja Gutiérrez Gutiérrez. Empero, el tema, es que el gobernador metió las manos hasta los codos en el asunto. Es decir, fue un activo partícipe del cochinero judicial de mayo del 2018. Y como Joaquín Sotelo les recetó aquella de se lo que hicieron el verano pasado, ya no hallan cómo remediarlo. Corral se hizo bolas en su declaración del martes, pues se metió por lana y salió trasquilado. Nada más le faltó sacar la lista que hizo después de haberse entrevistado con los aspirantes a las magistraturas. Inadmisible la intromisión del gobernador en el tema, revelada por él mismo, en la apología que hizo de La Fuhrer, la nunca bien ponderada Lucha Castro, que sigue empeñada, por cierto, en operar a favor de su pupila Irma Villanueva, solo que ahora en la clandestinidad, que es la especialidad de la casa.