Local

Defensa de Esparza cuestiona tepes por incongruencias en los testimonios

Chihuahua.- La defensa del ex auditor superior del estado, Eduardo Esparza Flores, solicitó a la jueza no se de valor a las declaraciones de los testigos protegidos para dictar una vinculación a proceso. Uno...
  • Por Federico Martínez Vargas
Defensa de Esparza cuestiona tepes por incongruencias en los testimonios

Chihuahua.- La defensa del ex auditor superior del estado, Jesús Manuel Esparza Flores, solicitó a la jueza no se de valor a las declaraciones de los testigos protegidos para dictar una vinculación a proceso.

Uno de los argumentos para que no se tomaran en cuenta estas declaraciones, es que no se puede tener probabilidad de las declaraciones que emitieron los testigos protegidos.

Lo anterior es porque estas declaratorias tienen discrepancias entre una y otra como lo son las fechas de los depósitos, el periodo en que comenzaron a laborar con el acusado y las cuentas en que se depositaron.

En este sentido, la defensa calificó como una investigación con carencia de argumentos para que se vincule a proceso al ex auditor superior del estado.

Jesús Manuel Esparza Flores es acusado del desvío de 12 millones de pesos del erario público, a una empresa con razón social Hinfra.

Tags: